De las 1.000 empresas con mayores ingresos en 2018, solo 37 están listadas en la Bolsa

773

La Superintendencia de Sociedades reveló el listado de las 1.000 empresas con mayores ingresos operacionales en 2018, de las cuales solo 37 están listadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

En el top 10 de las de mayores ingresos durante el año pasado, cuatro compañías están en la bvc: Ecopetrol, Terpel, Almacenes Éxito y Avianca.

Dentro del top 100 hay 16 listadas en la Bolsa entre las que se destacan Grupo Aval, Cementos Argos, Cemex, ETB, ISA, y Gas Natural.

El hecho de que solo 37 empresas de las 1.000 con mayores ingresos operacionales estén en la bvc, significa que hay potencial para poder ampliar el mercado de capitales colombiano.

En el ranking de la Supersociedades, hay 127 empresas que obtuvieron ingresos operacionales por encima de $1 billón en 2018. El número de este tipo de compañías es casi el doble de las que hay listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (70 emisores), lo que abre la discusión del por qué estas firmas no ingresan al mercado de capitales.

Acá está el listado completo de las 21 empresas que están en Bolsa y que ingresaron en el documento de la Supersociedades.

Compartir: