Ecopetrol se estaría preparando para la ampliación de Reficar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol está manejando una iniciativa por medio de la cual se pretende repotenciar la planta original de Reficar y construir una red que la integraría al complejo moderno. Con este proyecto, la petrolera pretende aumentar la carga diaria de barriles que se refinan por […]

Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol está manejando una iniciativa por medio de la cual se pretende repotenciar la planta original de Reficar y construir una red que la integraría al complejo moderno.

Con este proyecto, la petrolera pretende aumentar la carga diaria de barriles que se refinan por jornada de los 155.000 actuales a 250.000 barriles por día.

“En estos momentos, los ejecutivos y técnicos de Ecopetrol realizan los respectivos estudios de factibilidad financiera y de ingeniería, para establecer el cronograma de trabajo”, explicó a Portafolio Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

El directivo aclaró que aún se siguen realizando los cálculos para establecer el costo real de la inversión pero se estima que puede ser cercano a los US$100 millones.

Antes de finalizar el año, la administración de Ecopetrol espera tener definida el tema de la ampliación de Reficar, una vez que concluyan los estudios de factibilidad financiera y de ingeniería que realizan los técnicos de la petrolera.

También se estima que este proceso de transformación dure entre tres o cuatro años, lo que haría que el complejo esté en pleno funcionamiento en 2024.

(Tomado de Portafolio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias