El oro cae a precio mínimo del año ante alza del dólar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Este viernes los precios del oro cayeron a valores mínimos de dos semanas tras un avance del dólar, con lo que el metal quedó encaminado a su mayor declive semanal en un mes. A su vez, se posiciona en su precio más bajo del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes los precios del oro cayeron a valores mínimos de dos semanas tras un avance del dólar, con lo que el metal quedó encaminado a su mayor declive semanal en un mes.

A su vez, se posiciona en su precio más bajo del año en este mes, pues llegó a tocar márgenes de 1.270 dólares por onza en el transcurso de mayo. 

El oro al contado bajó este viernes un 0,8% a 1.276,25 dólares por onza, tras hundirse en la sesión a 1.274,51 dólares, precio mínimo desde el 3 de mayo. El metal perdió un 0,7% al viernes, su mayor declive semanal desde el 19 de abril.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,82% a 1.275,70 dólares la onza.

Sobre esta situación, Jeff Klearman, gerente de cartera de GraniteShares, comentó que “el dólar se ha fortalecido debido a reportes económicos relativamente sólidos en Estados Unidos y al poco alivio en las tensiones geopolíticas; todo eso combinado ha presionado a la baja a los precios del lingote”.

Otros metales también cayeron en la jornada. La plata perdió un 1%, a 14,41 dólares la onza, mientras que el platino cedió un 1,9%, a 813,50 dólares la onza, y el paladio cayó un 1,4%, a 1.312,51 dólares la onza.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias