En primer trimestre de 2019, afiliados a fondos de pensiones ahorraron $14 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos), informó que en el primer trimestre de 2019, los afiliados a fondos de pensiones ahorraron $14 billones, logrando una cifra récord. Así, el ahorro pensional de los trabajadores afiliados a los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos), informó que en el primer trimestre de 2019, los afiliados a fondos de pensiones ahorraron $14 billones, logrando una cifra récord.

Así, el ahorro pensional de los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones llegó a un nuevo récord de $250 billones, donde la gestión de portafolios realizada por las administradoras ha generado históricamente más de $158 billones a favor de los afiliados.

En los últimos dos años, los rendimientos propiedad de los afiliados aumentaron $36,3 billones, y desde 2011, cuando empezaron a operar los multifondos, que es el esquema de inversiones según el perfil de los afiliados, las ganancias crecieron en $97,4 billones.

En la actualidad, un total de 15,8 millones de trabajadores han optado por construir su ahorro a través de fondos de pensiones. 

La edad promedio de los afiliados es de 35 años, y ocho de cada 10 afiliados es menor de 44 años. Los fondos de pensiones operan en Colombia hace 25 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias