Entrevista | CEO de Tigo destaca resultados con cambio de marca e ingreso a Nasdaq 100; ve beneficios con ley TIC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con Valora Analitik, Marcelo Cataldo, CEO de Tigo Colombia, expresó cómo avanza la compañía tras implementarse el cambio de marca que realizaron el mes pasado, modificando el nombre TigoUne a Tigo, así como la actualidad del sector telecomunicaciones en el país.  “Con […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, Marcelo Cataldo, CEO de Tigo Colombia, expresó cómo avanza la compañía tras implementarse el cambio de marca que realizaron el mes pasado, modificando el nombre TigoUne a Tigo, así como la actualidad del sector telecomunicaciones en el país. 

“Con este tema nos ha ido muy bien pues nos hemos preparado para ello. Una marca representa en la cabeza del consumidor unos atributos funcionales y emocionales. Uno tiene que ganarse ello y el nombre es irrelevante y pasa a un segundo plano. Desde hace cuatro años con la fusión trabajamos en completar nuestras redes, llegar a 26 ciudades en las que no teníamos fibra óptica, pasar de 2,5 millones de hogares a 5 millones y de 50% de cobertura 4G a casi 90%, entonces estábamos preparados para cumplir con la promesa de valor en una sola marca”, señaló Cataldo.

Respecto a otros temas de coyuntura para el sector de telecomunicaciones como la ley TIC, el CEO de Tigo expresó que es muy buena para el país, pero que se requiere de otras implementaciones.

“Permitirá más estabilidad en la inversión, una visión de largo plazo, 20 años de espectro y condiciones mejores, pero como he expresado en otras oportunidades no es lo único que se necesita para resolver los problemas de la industria. Hay un desequilibrio en el mercado con un operador con participación dominante y los operadores pequeños que usan nuestras redes no pagan en la totalidad lo que la regulación señala, ni hay organismos del Estado que los obligue a cumplir. Hay muchos más temas administrativos por resolver”, aseguró.

Respecto al comportamiento de la evolución de la acción de Millicom en Nasdaq 100, uno de los dos accionistas de Tigo y que utilizó su símbolo para cotizar en este índice, dijo que “volvió a cotizar allí pues hay mucho apetito de inversionistas y empresas americanas que quieren invertir en Latinoamérica y es un gran paso que muestra credibilidad en las inversiones. Además, se compraron operaciones en Panamá, Costa Rica y Nicaragua que eran de Telefónica, consolidando nuestra posición, lo que muestra el ánimo de crecimiento en la región”.

Sin embargo, destacó que los accionistas se han concentrado en la entrada de la compañía en las bolsas de Europa o Estados Unidos por los múltiples trámites que tienen, por lo que no hay de momento interés en cotizar en la Bolsa de Colombia.

Además, Cataldo anunció que a partir del 16 de mayo los usuarios pospago de los planes de $55.000 y $75.000 en Tigo que activen Amazon Prime Video recibirán tres meses sin costo de cortesía en esta plataforma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias