Una empresa francesa se quedaría con National Clinics de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Continúa el apetito de las compañías internacionales por las empresas de salud colombianas. Meses atrás se selló un acuerdo para que la española Quirónsalud se hiciera con parte del capital de Clínica de Medellín, ahora la francesa Spineway ha acordado hacerse con parte del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Continúa el apetito de las compañías internacionales por las empresas de salud colombianas.

Meses atrás se selló un acuerdo para que la española Quirónsalud se hiciera con parte del capital de Clínica de Medellín, ahora la francesa Spineway ha acordado hacerse con parte del capital de Integral Medical Solutions (IMS), dueña en Colombia de National Clinics.

IMS, es un holding al frente de un grupo de empresas del sector de la salud que participa activamente en la gestión de hospitales en América Latina y África.

Esta participación de capital, así como el acuerdo de asociación y distribución que se celebrará en los próximos meses con IMS y sus afiliadas, en el corto plazo, permitirá a Spineway fortalecer sus posiciones en América Latina, que representaron el 50% de sus ventas en 2018. De hecho, Spineway estima ganancias de $150 millones de euros provenientes del mercado latinoamericano.

En Colombia, IMS es la encargada de National Clinics Colombia, National Clinics Centenario y National Clinics Los Nevados. También posee Strategos Medical Solutions y Strategos Hôpitaux du Congo en la República Democrática del Congo.                                                                                       

En 2018, National Clinics Colombia generó ingresos de 67 millones de euros y está a punto de convertirse en uno de los operadores de hospitales privados más grandes de Colombia con servicios de atención orientados a las clases medias.

La transacción fue objeto de una promesa de venta por parte de Strategos Group LLC y una promesa de compra por Spineway que permite una inversión escalonada en el capital de IMS.

Primero, Spineway realizará un pago parcial por una participación del 6,9% del capital de IMS en cuatro plazos establecidos para las siguientes fechas: 14 de mayo de 2019, 30 de junio de 2019, 31 de julio de 2019 y 31 de agosto de 2019. 

Luego, en aproximadamente tres o cuatro años, Spineway tendrá la opción de aumentar su participación al 52% del capital de IMS, con la posibilidad de suspender esta promesa si no puede obtener el financiamiento adecuado a largo plazo. 

Posteriormente, Spineway tiene una promesa de venta que le permite adquirir toda la capital de IIntegral Medial Solutions en cinco años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias