Los volúmenes de carga aérea repuntaron en marzo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), las toneladas de carga de toda la industria para marzo se incrementaron en 0,1%, en comparación con el nivel de hace un año. Si bien esto representa un cambio brusco con respecto al […]

Transporte de carga aérea mundial se recuperó en octubre, aunque sigue en negativo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), las toneladas de carga de toda la industria para marzo se incrementaron en 0,1%, en comparación con el nivel de hace un año.

Si bien esto representa un cambio brusco con respecto al mes pasado, para la Iata sería prematuro ver este resultado como un cambio en la tendencia reciente, especialmente dada la volatilidad típica de los datos en los primeros meses del año.

La capacidad de carga aérea continúa creciendo moderadamente, un aumento de alrededor del 3% año a año, lo que significa que el factor de carga de carga es actualmente 1,5% menor que hace un año.

Todas las regiones mostraron una mejora en el crecimiento interanual este mes, con Asia Pacífico como la única donde aún hay niveles más bajos que su nivel de marzo de 2018.

La Iata llamó la atención sobre la debilidad en el comercio mundial, así como una serie de indicadores económicos que continúan afectando al sector. No obstante, la industria aérea es más optimista con respecto a las perspectivas próximas del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias