Premercado | Bolsas inician semana a la baja luego de ampliarse veto de EE. UU. y Google contra Huawei

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes con altibajos, en una jornada marcada por el veto de Estados Unidos a la compañía tecnológica china Huawei. El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció esta semana que incluirá a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes con altibajos, en una jornada marcada por el veto de Estados Unidos a la compañía tecnológica china Huawei.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció esta semana que incluirá a Huawei y a 70 empresas afiliadas en su llamada “lista negra”, lo que impedirá al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías estadunidenses sin la aprobación del Gobierno.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 0.85 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai restó 0.41 por ciento.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este lunes a la baja, pese a que la tregua comercial entre Estados Unidos y Canadá alimenta las esperanzas de una posición menos beligerante con China.

En tanto, el veto a Huawei sigue afectando a las empresas que cotizan en los mercados financieros, luego que las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y de componentes críticos para Huawei Technologies Co.

Otras compañías tecnológicas del continente como Ericsson y Nokia parecen verse beneficiadas con la situación.

EE. UU.

Las acciones tecnológicas están programadas para abrir a la baja, después de los informes del fin de semana que Qualcomm, Broadcom y otros han dejado de enviar componentes a Huawei a raíz de la orden ejecutiva de Trump contra las empresas tecnológicas chinas.

Alphabet también ha suspendido la licencia del software de Android a los teléfonos inteligentes de Huawei, lo que representa un duro golpe para la empresa china.

El contrato Nasdaq baja 84 puntos, o 1.12%, mientras que el contrato de futuros S&P 500 cae 114 puntos y el contrato de futuros Dow Jones baja 15 puntos, ambos con una caída entre 0.4 y 0.5%.

En el calendario económico, se conocerán datos de exportaciones agrícolas e índices de actividad económica nacional.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo inician la semana al alza, luego de aparecer señales de una división entre los mayores exportadores del mundo sobre si mantener o no barriles fuera del mercado después de junio, cuando finalice el actual acuerdo llamado “OPEC +” sobre la restricción de la producción.

Los precios siguen siendo soportados por las tensiones geopolíticas, a medida que Estados Unidos se aleja contra Irán, mientras que Rusia aún está luchando por eliminar el petróleo contaminado de su sistema de oleoducto de exportación.

Los futuros del crudo WTI de EE. UU. subían un 0,5% a 63,22 dólares por barril, mientras que la referencia Brent crecía un 0,6% a 72,50 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias