Sector minero-energético, el de mayor peso entre las 1.000 empresas con más ingresos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el top 20 de las 1.000 empresas con mayores ingresos operacionales durante 2018, realizado por la Superintendencia de Sociedades, se destaca que nueve se encuentran en el sector minero-energético. Oleoducto Central, Trafigura Petroleum, Carbones el Cerrejón, Primax Colombia, Drumond, Cenit, la Refinería de […]

Moody’s ve precios del petróleo, en el corto plazo, hasta los US$45
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el top 20 de las 1.000 empresas con mayores ingresos operacionales durante 2018, realizado por la Superintendencia de Sociedades, se destaca que nueve se encuentran en el sector minero-energético.

Oleoducto Central, Trafigura Petroleum, Carbones el Cerrejón, Primax Colombia, Drumond, Cenit, la Refinería de Cartagena, Terpel y Ecopetrol, son las empresas del sector minero-energético que más ingresos operacionales tuvieron en 2018.

De hecho, el listado de la Supersociedades es liderado por Ecopetrol, la Organización Terpel y la Refinería de Cartagena.

En el top 20 también hay que destacar varias empresas de comercio como Almacenes Éxito, Supertiendas y Droguerías Olímpica, Colombiana de Comercio (empresa dedicada a la venta de electrodomésticos) y Kopps Comercial (empresa dedicada al comercio por mayor de bebidas y tabaco).

Así mismo, hay que resaltar compañías de servicios como Avianca, Comunicación Celular, Nueva EPS, Codensa y Medimas.

Vale destacar que del listado de 1.000 empresas con mayores ingresos en 2018 solo 37 están listadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias