Asamblea de Boyacá autorizó enajenación de acciones en Acerías Paz del Río

95

La Asamblea Departamental de Boyacá tomó la decisión de autorizar al gobernador y al gerente del Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy) para que, con sujeción a la normatividad vigente, realicen el proceso de enajenación de la propiedad accionaria que posee Infiboy en la sociedad Acerías Paz del Río.

De este modo, hoy se confirmó la decisión del órgano departamental a la Superintendencia Financiera, anticipada por Valora Analitik la semana anterior. 

Así se detendría la suspensión de la Oferta Pública de Adquisición que había sido suspendida desde finales de mayo hasta que esta aprobación se diera en segundo debate de la Asamblea.

Este proceso se extiende desde 2017 cuando el consejo directivo de Infiboy autorizó iniciar el proceso de enajenación con autorización al Gobernador del departamento. En junio de 2018, Infiboy había aprobado el programa de enajenación de las acciones de Infiboy cuyo aviso de oferta pública de adquisición se presentó en julio de 2018.

Una primera etapa para los beneficiarios en condiciones especiales duró desde el 4 de julio hasta el 5 de septiembre del año pasado, sin embargo, desde entonces, hubo una serie de suspensiones a la que se une la actual, después de que en enero de 2019 se aprobara el programa de enajenación con un nuevo precio de venta.

(Con información de La República)

Compartir: