Fitch valora como estratégica compra de Liberty Vida para Seguros Bolívar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fitch Ratings comentó este martes que es estratégico para Seguros Bolívar la compra de Liberty Seguros de Vida pues diversificará los riesgos propios del ramo de riesgos laborales y le permitirá establecer sinergias comerciales con las demás líneas de negocio en las que opera […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings comentó este martes que es estratégico para Seguros Bolívar la compra de Liberty Seguros de Vida pues diversificará los riesgos propios del ramo de riesgos laborales y le permitirá establecer sinergias comerciales con las demás líneas de negocio en las que opera la compañía.

Además, aseguró que el perfil crediticio de la aseguradora no se afectaría por la adquisición.

Cabe destacar que Seguros Bolívar firmó un acuerdo de compra-venta con Liberty Vida para adquirir solamente los negocios de riesgos laborales y de vida individual.

La adquisición se realizará con excedentes de liquidez que no respaldan las reservas. De aprobarse la transacción por la Superintendencia Financiera, se espera que Seguros Bolívar mantenga índices de rentabilidad, liquidez y capitalización en niveles acordes con el perfil crediticio actual, afirmó Fitch Ratings.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias