Inversión en primeros pilotos de fracking podría atraer US$650 millones hacia 2021: ACP

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), estimó hoy que la fase de iniciación de proyectos de fracking podría atraer unos 650 millones de dólares hacia 2021. El directivo aseguró que el país no puede desaprovechar la oportunidad de aumentar sus […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), estimó hoy que la fase de iniciación de proyectos de fracking podría atraer unos 650 millones de dólares hacia 2021.

El directivo aseguró que el país no puede desaprovechar la oportunidad de aumentar sus reservas petroleras y de gas mediante nuevas técnicas de producción.

Lloreda dijo que Colombia no lograría mantener sus reservas de crudo ni siquiera duplicando la actividad exploratoria actual.

Acogió las cifras del Ministerio de Minas y de Ecopetrol en cuanto a que las técnicas no convencionales (conocidas como fracking) le permitirían al país duplicar sus reservas de crudo que son hoy de casi dos mil millones de barriles.

En su presentación, Lloreda mostró que la producción nacional actual (por encima de 850 mil barriles diarios) solo se podría mantener con la implementación de técnicas no convencionales y de proyectos costa afuera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias