La producción industrial creció 2,8% y las ventas totales 2,7% en marzo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), que la Andi realiza con Acicam, Acoplásticos, Andigraf y Camacol, en el período enero-marzo de 2019, comparado con el mismo lapso de 2018, la producción aumentó 2,8%, las ventas totales 2,7% […]

Reducción de la jornada laboral en Colombia: ¿Cuál es el escenario?
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), que la Andi realiza con Acicam, Acoplásticos, Andigraf y Camacol, en el período enero-marzo de 2019, comparado con el mismo lapso de 2018, la producción aumentó 2,8%, las ventas totales 2,7% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno 3,6%.

En el año inmediatamente anterior, estas tasas eran de 0,9%, 1,5% y 1,8%, respectivamente.

La encuesta destaca que a nivel sectorial se registra un comportamiento relativamente favorable, ya que la mayoría de actividades registran tasas positivas, como se refleja en el siguiente gráfico:

El indicador de uso de la capacidad instalada también se recuperó pasando de 79,7% en marzo de 2018 a 81,8% en marzo de 2019, situándose por encima del promedio histórico (76,4%).

La percepción de los empresarios sobre el clima de los negocios presentó una buena dinámica en marzo. En efecto, en este mes, el 68% de los encuestados consideró la situación actual de su empresa como buena, resultado significativamente superior al 59% observado en el mismo mes de 2018.

Por su parte, el porcentaje de empresas que prevé una mejor situación en el inmediato futuro fue reportado en marzo de 2019 por el 46,7% de los encuestados, nivel por encima de la cifra registrada en el mismo mes del año pasado (41,4%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias