Premercado | Bolsas globales se recuperan tras prórroga de EE. UU. a Huawei; petróleo sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes con altibajos, en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que rodearon al gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

Los mercados chinos registraron fuertes ganancias impulsados por informes de que la administración del presidente Donald Trump extenderá una prórroga temporal de tres meses por una prohibición de exportación a Huawei Technologies Co.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 1.35 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai subió un 1.23 por ciento, y el Shenzhen Component rebotó un 1.92 por ciento.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este martes al alza, después de que las tensiones disminuyeron ligeramente en la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La prórroga en las sanciones de Estados Unidos a Huawei enfría los temores a una escalada en la disputa comercial, y de paso, otorga un respiro al sector tecnológico, agitado en la sesión de ayer por las suspensiones de las ventas al gigante tecnológico chino, de acuerdo con el diario Expansión.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajó a las 08:15 horas de Londres, 0.32 por ciento para ubicarse en 378.66 unidades.

EE. UU.

Los mercados de valores de EE. UU. abrirán al alza, luego de una recuperación en las acciones de Asia y Europa.

El contrato de futuros S&P 500 subió 13.4 puntos o 0.5%, el contrato de futuros Dow subió 107 puntos, o 0.4%, mientras que el contrato Nasdaq 100 de alta tecnología subió 54 puntos, o 0.7%.

En el calendario económico, se conocerán datos de ventas de casas existentes. Las expectativas son un aumento del 2,7%, después de una caída del 4,9% en marzo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo crudo toman un respiro después de las caídas recientes y la guerra de palabras en aumento entre el presidente Donald Trump e Irán.

“La situación de hoy no es adecuada para las conversaciones y nuestra elección es solo la resistencia”, dijo el presidente Hassan Rouhani a la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

Los futuros del crudo WTI de EE. UU. subían 0,3 centavos a 63,40 dólares por barril, mientras que los futuros internacionales de la referencia Brent se mantenían sin cambios a 71,97 dólares.

El American Petroleum Institute lanzará su revisión semanal de las reservas de petróleo de EE. UU. Los analistas estiman que los datos del gobierno mostrarán una extracción de 2,53 millones de barriles de los inventarios de crudo la semana pasada.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias