Presidente de Ecopetrol ratifica necesidad de desarrollar fracking para garantizar autoabastecimiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo hoy que el país debe dar el debate sobre la conveniencia de usar técnicas no convencionales (fracking) para garantizar su autoabastecimiento en petróleo y gas. Recordó que si Colombia tuviera que importar combustibles tendría que gastar entre […]

Así fue producción de Ecopetrol el segundo trimestre de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo hoy que el país debe dar el debate sobre la conveniencia de usar técnicas no convencionales (fracking) para garantizar su autoabastecimiento en petróleo y gas.

Recordó que si Colombia tuviera que importar combustibles tendría que gastar entre 12 mil millones y 15 mil millones de dólares al año para suplir las necesidades del mercado local.

El funcionario defendió la búsqueda de nuevas tecnologías para aumentar las reservas tal como lo hizo Estados Unidos a través de los no convencionales (fracking) convirtiéndose en el mayor productor de petróleo y gas del mundo.

A ellos se sumó, dijo, que mediante las técnicas no convencionales se ha contribuido a la reducción de las emisiones de CO2.

En Colombia, las zonas con mejores perspectivas para el desarrollo de fracking son Magdalena Medio, Cesar-Ranchería, Catatumbo.

El jefe de la petrolera colombiana dijo que actualmente el país tiene alrededor de dos mil millones de barriles de petróleo y que usando técnicas de fracking podrían aumentar en seis mil millones de barriles.

Hacia 2021, Ecopetrol destinará 300 millones de dólares para la especialización de pozos costa afuera en el Caribe colombiano.

Bayón reveló que a finales de año se dará una reducción de las emisiones en las TEAs (mediante las cuales se maneja de forma segura la evacuación de gases) en un 50% en sus plantas.

Concluyó que los resultados del primer trimestre de Ecopetrol fueron buenos y estuvieron en línea con la proyección de la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias