Alejandro Gaviria es el nuevo rector de la Universidad de los Andes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Universidad de los Andes anunció este miércoles que Alejandro Gaviria fue nombrado como nuevo rector de la institución en reemplazo de Pablo Navas, para un periodo inicial de cuatro años. De esta manera, el ex ministro de Salud del gobierno de Juan Manuel […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Universidad de los Andes anunció este miércoles que Alejandro Gaviria fue nombrado como nuevo rector de la institución en reemplazo de Pablo Navas, para un periodo inicial de cuatro años.

De esta manera, el ex ministro de Salud del gobierno de Juan Manuel Santos y que se desempeñaba por el momento como director del Centro ODS para América Latina y el Caribe ganó el pulso a Ana María Ibáñez, ex decana de Economía de la U. de los Andes y a Mauricio Cárdenas, ex ministro de Hacienda también de la administración Santos, quien también contaba con un alto favoritismo.

Alejandro Gaviria es ingeniero civil de la Universidad de Antioquia, magíster en Economía de la Universidad de los Andes y doctor en Economía de la Universidad de California, San Diego.

También se ha desempeñado como decano de la facultad de Ciencias Económicas de los Andes y subdirector del Departamento Nacional de Planeación y de Fedesarrollo.

Así mismo,  ha sido investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación Nacional de Cafeteros y consultor del Banco Mundial y cuenta con una amplia trayectoria en el sector académico y universitario. 

La votación en la que ganó Gaviria contó con la participación de los 37 miembros del Consejo Superior de la universidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias