En abril subieron las confianzas industrial y comercial, según Fedesarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En abril, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 29,7%, lo que representa un aumento de 2,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes pasado y un incremento de 1,0 pps respecto a abril de 2018. La mejora en la confianza de los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En abril, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 29,7%, lo que representa un aumento de 2,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes pasado y un incremento de 1,0 pps respecto a abril de 2018.

La mejora en la confianza de los comerciantes frente al mes anterior obedece principalmente al incremento de 4,5 pps en el componente de situación económica actual de la empresa y al aumento de 3,0 pps en el indicador de expectativas para el próximo semestre.

Por su parte, el mejor resultado frente a abril de 2018 se debe a los incrementos de 4,4 pps y 2,3 pps en el indicador de situación económica actual y de expectativas, respectivamente, que compensaron el aumento de 3,6 pps en el nivel de existencias.

De igual manera, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 4,4%, en su serie original, lo que representa una mejora de 1,4 pps frente a marzo de 2019 y un aumento de 2,4 pps relativo a abril de 2018.

Por su parte, su promedio móvil trimestral fue de 4,2%, que representa una reducción de 0,6 pps frente al mes pasado

En el primer trimestre del año, el balance sobre el valor exportado en dólares fue de 2,5%, es decir que el porcentaje de encuestados que manifiesta que sus exportaciones aumentaron es mayor al de aquellos para los cuales las exportaciones se redujeron.

Este resultado representa un deterioro de 8,2 pps respecto al trimestre anterior y un aumento de 4,9 pps frente al mismo trimestre de 2018. Por su parte, el balance de los pedidos de exportación se ubicó en -6,3%, que implica una reducción de 17,0 pps frente al trimestre anterior y una disminución de 9,9 pps con relación al mismo trimestre de 2018

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias