Estimaciones de crecimiento del PIB en México bajaron a 1,4% para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la encuesta realizada por el banco mexicano Citibanamex a analistas del mercado, el crecimiento del PIB de México en 2019 sería de 1,4%. En la proyección anterior, los analistas del mercado mexicano esperaban que el crecimiento para 2019 se ubicara en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la encuesta realizada por el banco mexicano Citibanamex a analistas del mercado, el crecimiento del PIB de México en 2019 sería de 1,4%.

En la proyección anterior, los analistas del mercado mexicano esperaban que el crecimiento para 2019 se ubicara en 1,5%.

El sondeo reveló que los analistas siguen esperando que el Banco Central de México comience un ciclo de flexibilización de política monetaria en noviembre del presente año. En promedio, los consultados proyectan que la inflación estará por encima del 3,6% durante los próximos años.

De otro lado, el crecimiento de las ventas minoristas en México se desaceleró a 1,6% en marzo de 2019. En febrero, el crecimiento había sido de 2,5%.

Las ventas disminuyeron por cifras ajustadas por estacionalidad, en un 0,24% marcando el peor desempeño del trimestre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias