Kantar reveló el ranking con las 50 marcas preferidas en el mundo y Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel, que mide la preferencia de las marcas en el mercado global, Coca-Cola volvió a posicionarse como la marca más elegida del mundo; comprada 5.965 millones de veces en un año. Colgate y Maggi lograron […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel, que mide la preferencia de las marcas en el mercado global, Coca-Cola volvió a posicionarse como la marca más elegida del mundo; comprada 5.965 millones de veces en un año.

Colgate y Maggi lograron los siguientes puestos, siendo también las marcas de cuidado personal y alimentos más elegidas en el mundo. Colgate es la única marca elegida por más de la mitad de la población global – con una penetración de 62% en el ámbito mundial. Maggi es la marca top 50 de crecimiento más rápido con presencia global – con un crecimiento del 14% en Consumer Reach Points (CRPs), lo cual le ha ayudado a subir un puesto para convertirse en la tercera en el ranking de este año. 

En tanto, en Latinoamérica, Coca-Cola continúa como la marca de consumo masivo más elegida en la región. De acuerdo con el reporte anual de Kantar Worldpanel y su ranking de las marcas más elegidas alrededor del mundo, Coca-Cola logró ser elegida 2.797 millones veces. Colgate y Bimbo le siguen en el ranking.

El top 10 de las marcas más elegidas por los latinoamericanos también incluye a Lala, Maggi de Nestlé y los jugos Tang. Marcas que quedaron fuera del top 50 pero que consiguieron gran crecimiento son Brahma (+19%) y Oral-B (+16%).

El ranking de Brand Footprint mide cuántas veces se compra una marca de consumo masivo en el punto de venta. Mide cuántos hogares compraron cada marca y cuántas veces lo hicieron en un año. Las marcas más elegidas en los 43 países que incluye el análisis están incluidas en el reporte.

El siguiente es el top 50 mundial:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias