Al menos $500.000 millones entregaría el Gobierno en primer año de Coseche y Venda a la Fija

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presentó hoy en Tunja, Boyacá, el programa “Coseche y Venda a la Fija” con el cual busca llegar a 300.000 productores de todo el territorio nacional. “Esta es una iniciativa de agricultura por contrato que tiene como […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presentó hoy en Tunja, Boyacá, el programa “Coseche y Venda a la Fija” con el cual busca llegar a 300.000 productores de todo el territorio nacional.

“Esta es una iniciativa de agricultura por contrato que tiene como objetivo eliminar la intermediación entre el productor del agro colombiano y el comprador final”, dijo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

El programa va acompañado con asesorías para desarrollar las buenas prácticas agropecuarias que garanticen, no solo el incremento de la producción, sino  también las necesidades de demanda de los compradores.

“La idea es empezar a colocar un crédito a la tasa de interés más baja del mercado, DTF-1 para los pequeños productores y DTF+1 para los medianos. Este año esperamos colocar más de $500.000 millones en créditos para los productores de agricultura por contrato”, dijo el ministro.

El titular de la cartera de agricultura agregó que lo ideal es desembolsar $500.000 millones en créditos agropecuarios por año hasta 2022.

El modus operandi de este proyecto es que los productores tengan garantizada la venta de sus productos agrícolas antes de que finalice el proceso de elaboración de los mismos. Los créditos serían entregados a través del Banco Agrario.

Durante la jornada también se desarrolló una rueda de negocios en la cual participaron más de un centenar de productores y compradores relacionados con el campo colombiano.

Una de las compañías que más presencia tuvo en la rueda de negocios fue Grupo Éxito que en la actualidad genera más de 370 empleos directos en Boyacá (Chiquinquirá, Duitama, Sogamoso y Tunja).

Hoy en día, Grupo Éxito, adquiere el 92% de las frutas y verduras en el país y compra el 82% sin intermediaciones a más de 670 productores y familias campesinas de diferentes regiones de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias