Índice Dow Jones cae 400 puntos afectado por temores de guerra comercial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las acciones caen fuertemente hoy debido a que las preocupaciones comerciales de Estados Unidos y China persistieron con más compañías que suspendieron sus negocios con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei. El Dow Jones Industrial Average cayó 400 puntos cuando Chevron y Exxon […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las acciones caen fuertemente hoy debido a que las preocupaciones comerciales de Estados Unidos y China persistieron con más compañías que suspendieron sus negocios con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

El Dow Jones Industrial Average cayó 400 puntos cuando Chevron y Exxon Mobil quedaron rezagados. El S&P 500 cayó un 1,3%, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 1,6%.

“El panorama comercial se ve más sombrío que nunca”, dijo Adam Crisafulli, director ejecutivo de J.P.Morgan, en una nota. “Cualquier persona optimista sobre el SPX tiene que estar realizando una gran búsqueda de alma en este momento”, agregó.

Crisafulli también señaló que los PMI instantáneos indican que un repunte económico de principios de este año está “mostrando signos de atenuación”, mientras que la Reserva Federal no tiene prisa por reducir las tasas.

Las acciones de Qualcomm cayeron un 4,5%, mientras que Xilinx cayó un 2,8%. Micron y Lam Research disminuyeron 4.5% y 2.4%, respectivamente.

Las acciones de Apple también cayeron un 2,1% después de que un analista de UBS redujera su precio objetivo en el fabricante de iPhone a US$225 por acción desde US$ 35.

El analista mantuvo su calificación de compra en la acción, pero señaló que “un múltiplo ligeramente más bajo es prudente, dado el mercado de teléfonos inteligentes y los problemas comerciales en curso entre Estados Unidos y China”.

El diseñador de chips con sede en los EE. UU., Arm Holdings, dijo que suspendió el negocio con Huawei para cumplir con la lista negra de la compañía de telecomunicaciones en los EE. UU. Panasonic también dijo que dejó de enviar algunos componentes de teléfonos inteligentes a Huawei. Vodafone y BT Group, las mayores operadoras de telefonía en el Reino Unido, dijeron que están retirando los teléfonos Huawei de sus planes de red 5G.

Al mismo tiempo, China está tomando un tono más fuerte en su retórica hacia el portavoz del Ministerio de Comercio de EE. UU., Gao Feng, dijo: “Si a los EE. UU. les gustaría seguir negociándolo, con sinceridad, ajustará sus acciones equivocadas. Sólo entonces las conversaciones pueden continuar “.

“La represión de Estados Unidos contra las empresas chinas no solo daña seriamente la cooperación comercial normal entre ambos países, sino que también representa una gran amenaza para la seguridad de la cadena industrial y de suministro global”, agregó Feng.

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, dijo el jueves a CNBC que “es importante que la conversación continúe”. “También dijo que Huawei trabaja con el gobierno chino a pesar de que la compañía ha negado tales afirmaciones. “Para ellos decir que no trabajan con el gobierno chino es falso”, añadió.

Los Estados Unidos y China han impuesto aranceles a los bienes de otros miles de millones de dólares desde el inicio de 2018, golpeando a los mercados financieros y debilitando la confianza de las empresas y los consumidores. Las tensiones aumentaron a principios de este mes y ambas partes aumentaron las tarifas de sus productos. Esto ha llevado a que el S&P 500 caiga un 3% durante el mes hasta el cierre del miércoles.

 

 

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias