Premercado | Tensión comercial vuelve a arrastrar bolsas a la baja; petróleo extiende pérdidas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves a la baja, luego de que las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China arrastraron las acciones de la tecnología. El índice Nikkei del mercado de Tokio cayó cuando los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves a la baja, luego de que las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China arrastraron las acciones de la tecnología.

El índice Nikkei del mercado de Tokio cayó cuando los fabricantes de chips vendieron después de cortar lazos con Huawei Technologies Co., siguiendo las sanciones de Estados Unidos contra el gigante de la tecnología china, de acuerdo con la agencia Kyodo.

Además, las acciones tecnológicas se vendieron en gran medida luego de que los medios de comunicación informaron el miércoles que Estados Unidos estaba considerando sanciones a la firma de videovigilancia Hikvision.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves a la baja, en medio de las preocupaciones por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, y la incertidumbre política en la Unión Europea.  

Las tensiones comerciales, con Huawei en el foco, vuelven a hacer mella en el ánimo de los inversores, en una jornada en la que el caos sobre el Brexit recupera protagonismo.

En Europa, comenzaron las elecciones para el Parlamento Europeo en los Países Bajos y en el Reino Unido, donde aumentan las presiones de los conservadores para que renuncie la primera ministra, Theresa May.

EE. UU.

El mercado de valores está programado para otra sesión difícil el jueves, luego de que las decepciones del PMI en Japón y Europa arrastraron las bolsas nuevamente a la baja.

El contrato de futuros de S&P 500 bajó 29.4 puntos y Dow Jones cae 251 puntos, ambos descensos del 1%, mientras que Nasdaq 100 tiene un desempeño inferior nuevamente, con una caída de 104 puntos, o 1.4 %.

En el calendario económico, se conocerán datos de pedidos de empleos e información agrícola.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo registraban este jueves pérdidas, extendiéndose las caídas desde la sesión anterior en medio de los crecientes inventarios de crudo de Estados Unidos.

El barril de la referencia Brent se cotizaba en 70.44 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) y perdía 55 centavos de dólar (0.78 por ciento) respecto al cierre previo, de 70.99 por barril.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) bajaba 37 centavos de dólar (0.60 por ciento) y se cotizaba en 61.05 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias