Banco Agrario se vería beneficiado por unión de entidades financieras del Gobierno

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, dijo que la entidad podría sacar beneficio del gran “holding financiero” que quiere realizar el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“En este momento lo que tenemos en agenda es aprovechar las sinergias de muchas entidades financieras del Estado”, dijo el presidente.

En el Plan Nacional de Desarrollo se le da la facultad al Gobierno de realizar las uniones de entidades financieras estatales que crea pertinentes. Funcionarios del Ministerio de Hacienda han repetido, en varias ocasiones, que lo que se buscará es integrar todas las entidades financieras estatales en un gran holding.

Sobre la posibilidad de listar al Banco Agrario en la Bolsa de Valores de Colombia, Mejía dijo que esa iniciativa no ha vuelto a estar sobre la mesa para la discusión.

En relación con los posibles riesgos inflacionarios que puede tener el sector de alimentos, el presidente del Banco Agrario dijo que el fenómeno de El Niño no ha afectado el costo de vida de los colombianos y que la oferta de alimentos sigue fluyendo comúnmente en el país.

“El bloqueo de la vía al llano ha tenido impacto un poco en los precios de los alimentos pero no ha sido mucho. Sus afectaciones no han sido significativas”, resaltó.

Con relación al crecimiento del sector de alimentos que reveló el Dane, 1,4% en primer trimestre de 2019, Mejía explicó que a pesar de que es menor al del año pasado (2,2%) es una cifra positiva.

“Los sectores de arroz y café son los que pudieron afectar el crecimiento este trimestre, sin embargo el 1,4% no es malo. Lo que viene ahora es la recuperación económica, en el momento en el que los precios de los alimentos mejoren, hay que aprovechar”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias