Por ahora, subsidio cafetero no se va a modificar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, dijo que, debido al aumento en el precio del dólar, el precio interno del café está superando los $730.000 por carga de 125 kilos. “No ha habido la necesidad de usar el subsidio de $30.000 por carga […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, dijo que, debido al aumento en el precio del dólar, el precio interno del café está superando los $730.000 por carga de 125 kilos.

“No ha habido la necesidad de usar el subsidio de $30.000 por carga que se venía implementando porque el precio en los últimos días ha estado por encima del disparador de $715.000 por carga”, dijo el ministro.

Sobre las peticiones de varios gremios cafeteros con relación a que el piso para entregar los subsidios es insuficiente, el funcionario dijo que, por el momento, no se va a modificar.

“Establecimos un precio disparador porque tenemos que ser responsables fiscalmente. El Gobierno ha destinado $255.000 millones a los caficultores y por ahora no hay más recursos para cambiar el piso de las ayudas”, afirmó el ministro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias