Tras alianza con Rappi, Davivienda quiere tener “banco nativo digital” y elevar patrimonio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Uno de los desarrollos digitales que más éxito ha tenido en la vida de Davivienda es Daviplata, que permite transferencias y pagos sin costo. Hoy ya tiene cinco millones de clientes. Tras la alianza firmada entre el banco y la app de domicilios Rappi […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Uno de los desarrollos digitales que más éxito ha tenido en la vida de Davivienda es Daviplata, que permite transferencias y pagos sin costo. Hoy ya tiene cinco millones de clientes.

Tras la alianza firmada entre el banco y la app de domicilios Rappi se va a potencializar el alcance de Daviplata porque eso le permitirá ampliar la base de servicios y de clientes que pueden tener acceso después a cuentas de ahorro, préstamos, seguros y uso de la app sin costo para los clientes.

Así lo dijo hoy el presidente de Davivienda, Efraín Forero, quien reveló que Rappi tiene hoy 50 mil negocios entre sus aliados y eso beneficiará al banco en su acceso al sector comercial.

Forero calcula que Davivienda pueda sumar otros dos millones de clientes nuevos en los próximos 18 meses tras iniciar la alianza con Rappi (app que se convirtió hace algunos meses en el primer unicornio colombiano valorado en más de mil millones de dólares).

Así mismo, el banco calcula que podrá acceder a 500 mil nuevos comercios en Colombia tanto en el segmento físico como en el digital.

El objetivo principal de Davivienda (que forma parte del Grupo Bolívar) es tener una plataforma de servicios financieros para sustentar un banco nativo digital alrededor de Daviplata y así entregar valor agregado a los clientes e incrementar el valor patrimonial del banco de una manera considerable, dijo el presidente del banco.

“Cuando las personas entren a Rappi van a encontrar un banco y ese banco será Davivienda. Vamos a ser más efectivos, especialmente en el sector comercial y llegar al 100 % de las ciudades principales de Colombia” con la app.

Solo con la cédula, entrando a Rappipay, se podrá acceder a productos del banco, este es el primero de varios pasos que se van a dar desde la base de Daviplata, explicó el directivo.

Por ahora, el convenio con Rappi solo beneficiará a los usuarios en Colombia, pero se podría expandir a mercados como Costa Rica en la medida en que Rappi llegue y se posicione en donde el banco tiene mercado.

Para Forero, la ganancia de Davivienda en la alianza con Rappi serán los ingresos relacionados con los nuevos clientes y esa actividad estará respaldada y cubierta tal cual como se hace con la actividad bancaria tradicional.

Desde el punto de vista económico, agregó, la fortaleza será acompañar a los nuevos clientes con todos los servicios del banco.

Davivienda está analizando otras alianzas con aplicaciones digitales para llegar a más sectores de comercio y de compradores porque Rappi está concentrada en estratos altos.

Para ello, la entidad financiera proyecta invertir US$300 millones en iniciativas de transformación digital y tecnológica entre 2019 y 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias