Colombia exportará software para la gestión y control de zonas francas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Argentina y Perú serían los primeros países en adoptar el Programa Informático para la Gestión y Control Integral de Zonas Francas (Piciz), hecho en Colombia por el Grupo Zona Franca Bogotá (ZFB). Mensualmente, a través de Piciz […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Argentina y Perú serían los primeros países en adoptar el Programa Informático para la Gestión y Control Integral de Zonas Francas (Piciz), hecho en Colombia por el Grupo Zona Franca Bogotá (ZFB).

Mensualmente, a través de Piciz se realizan más de 60.000 operaciones de comercio exterior. Según cifras del Grupo ZFB, el 47% de las 112  zonas  francas de Colombia es  más competitivo gracias al uso de Piciz.

Piciz nació hace 20 años como respuesta a las necesidades tecnológicas y de normatividad para la gestión de las zonas francas en el país, que requerían de una plataforma tecnológica que permitiera gestionar y controlar las operaciones de una manera eficaz.

En Colombia, la normatividad de acceso al régimen de zonas francas tiene como requisito para quienes pretendan obtener la declaratoria de una zona franca el compromiso de establecer un software para la administración del régimen franco, sistematización de las operaciones, registro y control de inventarios.

De acuerdo con el Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, Colombia avanzó del puesto 94 al puesto 58, con un puntaje de 2,94 y se encuentra en el tercer puesto de los mejores países en Suramérica.

Para llevar a cabo su exportación, Piciz realizó una alianza con Oracle, como proveedor de servicios en la nube para su plataforma; además, se actualizaron componentes críticos como: el motor de base de datos, sistema operativo y lenguaje de programación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias