El Corte Inglés anuncia su llegada a Centroamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Corte Inglés ha firmado una alianza con el gigante centroamericano de los grandes almacenes Siman para su desembarco en la región a través de Sfera. Fundada en 1921, Siman cuenta con presencia en El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua. Alsicorp, su empresa […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Corte Inglés ha firmado una alianza con el gigante centroamericano de los grandes almacenes Siman para su desembarco en la región a través de Sfera. Fundada en 1921, Siman cuenta con presencia en El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua. Alsicorp, su empresa matriz, cuenta además con otras compañías, como Prismamoda, y se ocupa de la gestión de franquicias en la zona para compañías como Inditex. De hecho, gestiona las 48 franquicias que el líder mundial de la moda tiene en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Sfera alcanzó el año pasado 162 establecimientos propios distribuidos en España, México, Portugal, Grecia y Polonia, y otros 268 franquiciados. Además de la apertura de tiendas en Costa Rica, El Salvador y Guatemala de la mano de Siman, en abril del año pasado inauguró dos establecimientos en Isla Reunión, en agosto abrió la primera tienda en Dubai en Mirdiff City Center, uno de los principales centros comerciales de Medio Oriente, en noviembre entró en Martinica y en diciembre abrió su segunda tienda en Perú, donde tiene ya 35 corners, además de seguir creciendo en otros países, como Tailandia.

Gran parte del desarrollo de la cadena se está centrando, no obstante, en el continente americano. Con 46 tiendas ya en México, donde cuenta con un acuerdo con el Grupo Liverpool, El Corte Inglés ha firmado en los últimos años alianzas con cadenas como Ripley y Oechsle para desembarcar en Chile y Perú respectivamente.

Según explicó el año pasado la compañía durante la presentación de las cuentas, estos buenos resultados se han visto reforzados por la apuesta en 2017 por el diseño en las colecciones de moda y las líneas de productos básicos a precios “altamente competitivos” así como a la estrategia de internacionalización.

Además de afrontar la expansión de Sfera, El Corte Inglés ha firmado también otras grandes alianzas internacionales. Así, tiene acuerdos, por ejemplo, con Palacio de Hierro, en México; Femwick, en Reino Unido; Globus en Suiza y Al-Osra en Bharein para la venta de alimentos españoles. Y, en la misma línea, se ha aliado igualmente a la alemana Karstad para que ésta distribuya tanto en sus establecimientos como en su tienda online prendas de sus marcas deportivas Boomerang y Mountain Pro.

(Con información de El Economista)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias