Finanzas es el sector con mayores montos en pago de dividendos en Colombia: informe de S&P

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con un análisis de S&P Dow Jones Índices, en Colombia, en promedio, 92% de los componentes del mercado bursátil pagó dividendos al menos una vez durante el año calendario pasado, lo que se traduce en cerca de 97% de la capitalización de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un análisis de S&P Dow Jones Índices, en Colombia, en promedio, 92% de los componentes del mercado bursátil pagó dividendos al menos una vez durante el año calendario pasado, lo que se traduce en cerca de 97% de la capitalización de mercado del índice.

De esta manera, al analizar el monto total de dividendos pagados según los sectores industriales en el mundo de la inversión (GICS), Finanzas fue la principal área por monto absoluto de dividendos pagados.

Según el análisis, esto es evidente, ya que dicho sector representó, en promedio, 48% de la capitalización de mercado flotante del universo.

Durante los últimos 10 años, la tasa de dividendos promedio en Colombia fue de 2.84% y los tres sectores con mayores tasas de dividendos fueron Finanzas (1.4%), Energía (0.7%) y Servicios de Utilidad Pública (0.2%).

Si bien Finanzas tuvo la mayor contribución a la tasa de dividendos en los últimos cuatro años, su contribución varió al retroceder más en su historial. Asimismo, S&P Dow Jones Índices constató que Energía contribuyó mucho más en años anteriores (2009-2014) en comparación con períodos recientes (2016-2018).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias