Habrá más lluvias entre mayo-julio en zonas andina y costera de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acuerdo con los reportes meteorológicos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay, se estima que durante el período mayo–julio 2019 existen mayores probabilidades de lluvia por sobre lo normal, en gran parte de Venezuela, así como en el extremo central […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con los reportes meteorológicos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay, se estima que durante el período mayo–julio 2019 existen mayores probabilidades de lluvia por sobre lo normal, en gran parte de Venezuela, así como en el extremo central y sur de la región andina en Colombia.

Igual expectativa se tiene en la región andina del Ecuador y en algunos puntos de la región nororiental y región central del Perú, y también en gran parte del territorio boliviano.

Menos lluvia sobre lo normal se espera para todas las regiones de Paraguay y en parte de la Región de Aysén y la Región de Magallanes en Chile.

De otro lado, el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen) informó que existen mayores probabilidades de lluvia bajo lo normal en los departamentos noreste y noreste en Venezuela, así como a lo largo de la estribación occidental de los Andes en Colombia y en la región costera del Ecuador.

Igual estimación se espera en los departamentos de Piura, Cajamarca, Tumbes y Lambayeque en Perú y desde el norte de la Región de Valparaíso hasta la parte norte de la Región de Los Lagos en Chile.

 

 

El reporte puntual sobre Colombia, el Ciifen dijo durante este trimestre (mayo-julio) existe mayor probabilidad de precipitaciones bajo lo normal en la zona costera y región de los andes colombianos.

De su parte, las probabilidades de precipitaciones sobre lo normal en la región próxima a la amazonia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias