ISA, Corficolombiana y Davivienda son las acciones más atractivas del Colcap: Fedesarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, los consultados creen que ISA, Corficolombiana y Davivienda son las acciones más atractivas del Colcap. Dentro del grupo de las más apetecidas por el mercado también entran las acciones de Cemex y Nutresa. En […]

Analyzing data graphs and reports for investment purposes. Creative teamwork traders.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, los consultados creen que ISA, Corficolombiana y Davivienda son las acciones más atractivas del Colcap.

Dentro del grupo de las más apetecidas por el mercado también entran las acciones de Cemex y Nutresa.

En comparación con abril, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones de los grupos holdings, financiero y energético. Por el contrario, se evidenciaron reducciones en las preferencias por acciones del sector construcción.

De acuerdo con el sondeo, en mayo, el 53,3% (38,7% en abril) de los analistas espera una desvalorización del índice en los próximos tres meses.

Por otra parte, la proporción de analistas que espera que el índice bursátil se valorice en los próximos tres meses pasó de 58,1% a 30,0%.

De otro lado, el 48,5% de los encuestados afirma estar planeando una cobertura contra el riesgo cambiario en el corto plazo, lo que representa un aumento de 17,9 pps frente al mes pasado. Por su parte, el porcentaje de administradores que espera cubrirse contra la tasa de interés se ubicó en segundo lugar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias