Obras del Túnel del Toyo van con avance de 19%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia compartirá los avances técnicos, sociales y ambientales de la megaobra Túnel del Toyo y adjudicará el proceso de contratación para la pavimentación de la vía Puerto Nare – Puerto Triunfo.

El proyecto Túnel del Toyo, conformado también por puentes y vías a cielo abierto; presenta un avance total en su construcción del 19% y en el tramo 1, un avance de obra del 13%.

El túnel principal del proyecto, conocido como El Toyo, que da nombre a la megaobra, reporta un avance del 17%. 

Se han realizado 314 socializaciones con las comunidades, con una participación de más de 7.074 asistentes. En cuanto a generación de empleo, 1.088 personas hacen parte de las labores en este proyecto, 437 de las cuales pertenecen a la zona de influencia. En temas ambientales, se ha rescatado y reubicado a 291 animales.

En esta misma jornada, también se adjudicará en audiencia pública la pavimentación de la vía Puerto Nare – Puerto Triunfo, la cual se llevará a cabo en dos licitaciones públicas, la primera de una longitud de 26,18 km con una inversión aproximada de $50.541.311.417 y la segunda que corresponde al segundo tramo con una longitud de 31,42 km y una inversión aproximada $54.093.071.251.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias