Premercado | Bolsas inician semana con pocos movimientos; petróleo a mínimos de dos meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes con altibajos, en una jornada de bajos movimientos, ya que los mercados de Wall Street y Londres, principales referentes mundiales, permanecen cerrados por feriado. En China, el referencial CSI300 de las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes con altibajos, en una jornada de bajos movimientos, ya que los mercados de Wall Street y Londres, principales referentes mundiales, permanecen cerrados por feriado.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 1.20 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai sumó 1.38 por ciento.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este lunes al alza, luego de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo que evitaron el peor escenario previsto, el de un mayor respaldo a los partidos euroescépticos.

Según los resultados de los comicios de este domingo, el bloque tendrá un Parlamento pro europeo más fragmentado, en el que liberales y verdes han elevado su presencia, al igual que los partidos populistas y nacionalistas, pero estos últimos en menor medida de lo esperado.

EE. UU.

Wall Street que abre el martes, tiene todos sus indicadores en terreno levemente negativo, un dato que no da ninguna pista sobre lo que puede suceder el martes cuando vuelva a operar.

En el calendario económico para mañana se conocerán datos importantes sobre confianza del consumidor.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron a un mínimo de dos meses después de que el presidente Donald Trump dijo que no está buscando un cambio de régimen en Irán.

Los comentarios aliviaron algunas de las preocupaciones sobre el riesgo geopolítico, uno de los pocos factores que respaldan los precios del crudo, ya que el empeoramiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China hace mella en la economía global.

Los futuros de la referencia Brent estaban en US$ 67.48 habiendo caído desde US$ 69.20. Por su parte, los futuros del crudo WTI de EE. UU. bajaron un 0,4% a $ 58.41.

Las cifras publicadas el viernes mostraron que los jugadores del mercado financiero habían reducido sus apuestas al crudo por cuarta semana consecutiva.

La caída en los precios llevó a las compañías petroleras estadounidenses a reducir el número de plataformas de perforación en uso a su nivel más bajo desde marzo del año pasado.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias