Bancóldex tiene $100 mil millones para mitigar impacto de migración venezolana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, puso a disposición de los empresarios de los departamentos fronterizos con Venezuela, Norte de Santander, Arauca, Cesar, La Guajira, Vichada y Guainía, una línea de crédito por $100.000 millones en condiciones favorables en tasa y plazo. Los […]

logo bancoldex
Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, puso a disposición de los empresarios de los departamentos fronterizos con Venezuela, Norte de Santander, Arauca, Cesar, La Guajira, Vichada y Guainía, una línea de crédito por $100.000 millones en condiciones favorables en tasa y plazo.

Los recursos serán utilizados para mitigar los efectos generados por la crisis migratoria y el cierre de la frontera binacional.

 Esta línea de crédito cuenta un monto máximo por beneficiario de $700 millones, con plazos para capital de trabajo de hasta cinco años y un periodo de gracia de hasta un año. Para modernización, la línea ofrece un plazo de hasta siete años, con un periodo de gracia de hasta dos años.

A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, y medianas empresas de los seis departamentos de la frontera colombo-venezolana.

“Estamos convencidos de que serán medidas beneficiosas a las que podrían acceder rápidamente los empresarios colombianos los departamentos de frontera, para solventar rápidamente sus obligaciones financieras y fortalecer sus negocios” destacó  Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

 Los créditos pueden ser utilizados para sustitución de los pasivos de la empresa, es decir, el pago de sus deudas; capital de trabajo o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento, e igualmente, para modernización vinculada a las inversiones que mejoren la competitividad de las compañías.

 Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias