Celsia ya suma 100 MW de energía solar en Colombia y Centroamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con 300.000 paneles solares en proyectos que ya están generando energía y otros más que están siendo instalados, Celsia alcanza los 100 MW de energía limpia y renovable, una cifra que es equivalente a abastecer más de 54.000 hogares al año. Estos 100 MW […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con 300.000 paneles solares en proyectos que ya están generando energía y otros más que están siendo instalados, Celsia alcanza los 100 MW de energía limpia y renovable, una cifra que es equivalente a abastecer más de 54.000 hogares al año.

Estos 100 MW de energía solar están representados en 6 granjas solares y 110 techos y pisos solares ubicados en Colombia y Centroamérica, que además representan un alivio para el planeta, pues gracias a ellos se dejarán de emitir más de 50.000 toneladas de C02 cada año, destacó la compañía.

“En Celsia somos unos apasionados por las energías renovables y estamos comprometidos con impulsar la energía fotovoltaica tanto a gran escala para entregarle energía al SIN como para generación distribuida en empresas y en corto plazo, en hogares. El 2018 los cerramos con 34 MW de capacidad instalada con estas fuentes limpias y hoy, casi a mediados del 2019, alcanzamos los 100 MW con proyectos generando energía y otros más que ya están en instalación. Nuestro objetivo es alcanzar los 250 MW de energía solar de tal forma que el 30% de la energía generada anualmente de nuestro portafolio sea por fuentes renovables no convencionales”, dijo Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

En la actualidad, la compañía tiene 3 granjas solares: dos conectadas al Sistema Interconectado Nacional, SIN de sus respectivos paísesCelsia Solar Bolívar (Colombia), y Celsia Solar Divisa (Panamá), y una más, la granja solar de Yumbo, que le entrega su energía a la planta de Postobón, una de las más importantes del país. Existen otras tres que están en proceso de construcción en Honduras (Comayagua) y Colombia (Tolima y Malambo). Estos proyectos suman más de 60 MW de energía solar.

Con relación a los techos y pisos solares, la compañía tiene 110 proyectos: 34 de ellos que ya entregan energía renovable y que están instalados en empresas, universidades, centros comerciales, conjuntos residenciales, fábricas, un medio de comunicación y un instituto de salud ubicados en el Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Atlántico, Huila, Santander y Bolívar, Colombia, y en San José de Costa Rica.

El resto de proyectos se encuentran en proceso de instalación en los departamentos del Quindío, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca y Cauca. En Centroamérica, la compañía está desarrollando proyectos en: Panamá, Honduras y Costa Rica.

Estos proyectos de energía solar distribuida suman más de 40 MW, incluidos los que están en instalación y estarán listos en el segundo semestre del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias