Peso chileno, en su precio más bajo desde 2016

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El peso chileno  se suma al peso colombiano como otra de las monedas latinoamericanas que vienen perdiendo terreno frente al dólar de Estados Unidos. El dólar alcanzó los 701,44 pesos chilenos, valor que no se veía desde febrero de 2016.  Analistas financieros dijeron que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El peso chileno  se suma al peso colombiano como otra de las monedas latinoamericanas que vienen perdiendo terreno frente al dólar de Estados Unidos.

El dólar alcanzó los 701,44 pesos chilenos, valor que no se veía desde febrero de 2016.

 Analistas financieros dijeron que ese resultado se dio en medio de un avance global de la divisa estadounidense mientras que en el ámbito local, el Banco Central de Chile dio cuenta en su minuta de mayo de indicios de desaceleración en las inversiones.

Esto puede traer repercusiones para el Gobierno el cual sustenta su crecimiento para este año, en gran parte, a los aportes de las inversiones extranjeras.

Varias monedas latinoamericanas han perdido valor frente al dólar en lo que va del 2019, debido en parte a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y su efecto en la economía mundial.

La depreciación del peso chileno se produce pese al avance del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y, para los expertos, obedece a las declaraciones del Banco Central de Chile que en su más reciente reunión de política monetaria evaluó un recorte en la tasa de interés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias