Premercado | Bolsas suben, pero hay escepticismo tras visita de Donald Trump a Japón

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes al alza, pero las ganancias se limitaron debido a que el sentimiento de los inversores seguía siendo frágil en medio de la incertidumbre sobre el comercio y el crecimiento económico global.

El presidente estadounidense Donald Trump concluyó este martes su visita de cuatro días a Japón, en medio de una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China que ha sacudido a los mercados mundiales.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 0.96 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai subió un 0.61 por ciento, y el Shenzhen Component ganó un 0.62 por ciento.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este martes con altibajos, luego que los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo redujeron la aversión al riesgo gracias a los dos tercios de los votos logrados por los partidos proeuropeos.

Los inversores continuaron digiriendo los resultados de las elecciones del domingo, que mostraron que los partidos pro Unión Europea todavía lograron mantener la mayoría de los escaños, aunque los partidos euroescépticos y nacionalistas también ganaron impulso.

Los expertos consideraron que la votación fue en gran medida positiva, ya que un aumento en el apoyo a los partidos europeos, como los liberales, significa que el proyecto europeo puede no estar amenazado.

EE. UU.

Se prevé que los mercados de valores reabran después del fin de semana del Día de los Caídos, y luego que la visita del presidente Donald Trump a Japón no proporcionara ninguna claridad real sobre lo que vendrá luego en la disputa comercial de Estados Unidos con China.

El contrato de futuros S&P 500 bajó 3.6 puntos o 0.1%, el contrato de futuros Dow bajó 7 puntos, menos de 0.1%, mientras que el contrato de futuros Nasdaq 100 de alta tecnología bajó 1.5 puntos, sin mayores cambios.

En el calendario económico se conocerán datos importantes sobre confianza del consumidor.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del crudo se cotizaban este martes con resultados mixtos, con el barril de Brent ligeramente por debajo de la barrera psicológica de los 70 dólares, y el tipo West Texas Intermediate en los 58 dólares.

El barril de petróleo Brent se cotizaba en 69.96 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Perdía 15 centavos de dólar (0.21 por ciento) respecto al cierre previo, de 70.11 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 29 centavos de dólar (0.49 por ciento) y se cotizaba en 58.92 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias