Samuel Hoyos es el nuevo presidente de Asomóvil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Valora Analitik confirmó que el ex representante a la Cámara y ex precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Samuel Hoyos, aceptó ser el presidente de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil). Este gremio congrega a los tres operadores móviles más importantes […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik confirmó que el ex representante a la Cámara y ex precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Samuel Hoyos, aceptó ser el presidente de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil).

Este gremio congrega a los tres operadores móviles más importantes del país: Claro, Tigo y Movistar.

Hoyos es psicólogo y sociólogo de la Pontificia Universidad Javeriana y cursó maestría en Ciencia Política de la Universidad Francisco de Vitoria y Rey Juan Carlos de España.

Fue electo dos veces a la Cámara de Representantes, para los periodos 2014-2018 y 2018-2022 y aunque sonó como candidato para la Gobernación de Cundinamarca por el Centro Democrático, luego de perder la encuesta del partido para la Alcaldía de Bogotá, esto no se concretó.

Entre las labores que deberá liderar Hoyos, se encuentra revisar la normatividad que rige el sector de las telecomunicaciones en Colombia, con el fin de propiciar propuestas que promuevan el buen servicio por parte de los operadores.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, dejó su cargo como presidente de esta asociación en agosto del año pasado para ser parte del gobierno de Iván Duque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias