A Anif le preocupan dinámica del sector constructor y problemas de las pymes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco de las ferias empresariales que la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) realiza en todo el país, esta vez en el centro de eventos Plaza Mayor en Medellín, se refirió a su preocupación sobre la dinámica del sector constructor que lastra […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de las ferias empresariales que la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) realiza en todo el país, esta vez en el centro de eventos Plaza Mayor en Medellín, se refirió a su preocupación sobre la dinámica del sector constructor que lastra el crecimiento industrial en general.

Las inversiones en maquinarias y equipos, a su vez, se han ido reduciendo progresivamente desde 2010, lo cual es preocupante para pequeñas y medianas empresas.

Del mismo modo, se explicó que según la reciente encuesta empresarial para las pymes industriales y de comercio son falta de demanda, altos impuestos, competencia de grandes superficies, contrabando, costos de insumos, rotación de cartera, tasa de cambio, entre otros.

“Hay desafíos estructurales”, se enfatizó. En cuanto al financiamiento, los márgenes de crédito aún tienen aprobaciones por encima de 95%, lo cual es positivo para empresarios y emprendedores.

Así mismo, se explicó que si bien los pronósticos del crecimiento económico son similares para diversas entidades nacionales y extranjeras habrá que estar atento tras el menor resultado obtenido en el primer trimestre del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias