Ecopetrol mejoró en 50% la calidad de gasolina para Medellín y el Valle de Aburrá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles Ecopetrol y la Alcaldía de Medellín anunciaron que en su propósito por mejorar la calidad del aire de la capital de Antioquia y los municipios del Valle de Aburrá, la gasolina que se distribuye en la región tiene hoy menos de 150 partes por millón de azufre (ppm) frente a la regulación de 300 ppm, y se comprometieron a que antes de finalizar 2019 sea menos de 100 ppm.

Por su parte, el diésel que se distribuye en la ciudad ya está en 10 ppm, lo cual lo sitúa como el mejor del mundo y el menos contaminante para el ambiente.

Este es el resultado del esfuerzo técnico y operativo que se adelanta en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, al igual que en el sistema de transporte de refinados, que ha permitido entregar este combustible de mejor calidad en los últimos meses.

En ruta con estos compromisos en pro de la sostenibilidad y una mejor calidad del aire se adelantarán las metas un año según lo contemplado en el documento Conpes 3943 de 2018 en el que se definió la mejora de la calidad de los combustibles, previendo los márgenes de 100 ppm para el segundo semestre de 2020, por lo que se proyecta anticipar el objetivo para este año.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, expresó sobre la iniciativa que “ya le estamos entregando a Medellín y al Área Metropolitana una gasolina de menos de 150 ppm. Hicimos el compromiso, hemos cumplido con el diésel, estamos cumpliendo ya con la gasolina y vendrán cosas hacia adelante. La idea es que no paremos acá y sigamos mejorando la calidad de los combustibles”.

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, señaló que “desde hace más de un año y medio iniciamos unas mesas de trabajo para mejorar diésel y luego gasolina. Agradecemos a Ecopetrol y su equipo los esfuerzos en esta materia para mejorar la calidad del aire”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias