Donald Trump será reelegido como presidente de EE. UU. en 2020: Goldman Sachs

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con un análisis de Goldman Sachs, las probabilidades de que Donald Trump vuelva a ser electo como presidente de EE. UU. son muy altas, debido al impacto de sus políticas en la economía y la evolución del PIB. Las chances de la […]

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un análisis de Goldman Sachs, las probabilidades de que Donald Trump vuelva a ser electo como presidente de EE. UU. son muy altas, debido al impacto de sus políticas en la economía y la evolución del PIB.

Las chances de la reelección de Trump dependerán de dos cosas: el índice de aprobación popular, por una parte, y el crecimiento promedio del PIB de dos años hasta el tercer trimestre del curso electoral (en este caso, tercer trimestre de 2020).

Como lo muestra la siguiente tabla, con Trump teniendo uno de los peores índices de aprobación netos de todos los tiempos, incluso por debajo de Jimmy Carter, lo que él tiene a su favor es la evolución económica sólida, por ahora, gracias a crecimientos positivos desde su elección.

Como resultado, Goldman afirma que, según las previsiones de crecimiento económico, Trump será reelegido a menos que el PIB caiga en los próximos 16 meses, por debajo del 2%, algo que se ve como poco probable.

Hay otra razón por la que se cree que Trump será reelegido: según el economista del banco, Alec Phillips, los presidentes en ejercicio tienen una ventaja de 5 a 6 puntos porcentuales sobre los candidatos rivales.

“La ventaja de la titularidad del primer mandato y el desempeño económico relativamente fuerte antes de las elecciones presidenciales sugieren que Trump tiene más probabilidades de ganar un segundo periodo que el candidato demócrata eventual que se presente”, dijo Phillips.

La entidad descubrió que históricamente variables como el empleo y los ingresos son mejores indicadores de un resultado electoral que las fuerzas basadas en el mercado, como la renta variable o los precios del petróleo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias