FDN le prestará recursos a la china Changzhou Trina Solar Energy para proyecto de energía renovable

215

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) aprobó un crédito senior de hasta $24.000 millones al proyecto Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, una de las zonas de mayor radiación solar del país.

Es el primer proyecto de energía renovable no convencional financiado con Project Finance, es decir que su financiación se da contra los flujos del proyecto y no contra el balance de la compañía que lo ejecuta.

El proyecto tendrá una capacidad instalada pico de generación de 27.2 MWp y una capacidad instalada nominal, que es la capacidad de energía que se puede despachar al Sistema Interconectado Nacional, de 19.9 MWn.

El parque contribuirá a la diversificación de la matriz energética del país para mitigar el riesgo de dependencia hídrica, al cumplimiento de las metas trazadas por el país en el acuerdo COP21 de reducción de emisiones de carbono, y a la meta planteada por el Gobierno Nacional de crecimiento de las fuentes no convencionales de energía renovable de por lo menos 1.500 MW instalados. 

Así mismo, representa la entrada de nuevos inversionistas operadores al sistema. El sponsor del proyecto será Trina Solar Energy España, sucursal de Changzhou Trina Solar Energy, compañía de origen chino, segunda en el mundo en producción de paneles solares.  

Compartir: