Premercado | Bolsas abren con altibajos y esperan resultados del PIB trimestral en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves a la baja, debido a que las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China pesaron sobre el sentimiento de los inversores.

Los inversionistas están preocupados de que la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo descarrile el crecimiento económico mundial y las ganancias corporativas a medida que se prolonga sin señales de solución.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.62 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai bajó un 0.31 por ciento, y el Shenzhen Component perdió un 0.74 por ciento.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves al alza, a la espera de conocer el Producto Interno Bruto de Estados Unidos, en medio de la guerra comercial entre las dos economías más poderosas del mundo.

Los inversores aguardan con expectación referencias macro como las cifras de PIB de Estados Unidos para calibrar la firmeza de la economía, y las opciones de nuevas rebajas de los tipos de interés.

En el mercado de divisas, el euro subió frente al dólar y se cambiaba a 1.1133 dólares, frente a los 1.1125 dólares de la víspera.

EE. UU.

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una recuperación leve. 

Dow Jones gana 73 puntos, o 0.3%, los futuros de S&P 500 aumentaron 10 puntos, o 0.4%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 cotizaron hasta 25 puntos, o 0.4%, al inicio de la jornada.

En el calendario económico, se recibirán cifras actualizadas del crecimiento económico en el primer trimestre. Se espera que el PIB se revise a una baja de 3.1% desde una lectura inicial de 3.2%.

También en el calendario económico del jueves, las solicitudes semanales de desempleo, la balanza comercial de bienes y los inventarios mayoristas de abril se publicarán al mismo tiempo que los datos del PIB.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo mostraron un comercio mixto el jueves, aunque el crudo estadounidense avanzó al alza luego de que el American Petroleum Institute reportó ayer un retiro de 5.3 millones de barriles en las reservas de crudo del país.

El barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 69.77 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent subía 32 centavos de dólar (0.46 por ciento) respecto al cierre previo, de 69.45 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 77 centavos de dólar (1.31 por ciento) y se cotizaba en 59.58 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias