Tasa de usura bajará a 28,95% para junio de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia Financiera de Colombia informó que para todo el mes de junio, la tasa de usura bajará 0,06 % y se ubicará en 28,95 %. La Superfinanciera también certificó el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia informó que para todo el mes de junio, la tasa de usura bajará 0,06 % y se ubicará en 28,95 %.

La Superfinanciera también certificó el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19,30%, lo cual representa una disminución de cuatro puntos básicos (-0,04%) en relación con la anterior certificación que era de 19,34%

Dijo también que los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1,5 veces el interés bancario corriente, es decir, el 28,95% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Vale recordar que hasta el 30 de junio de este año, el interés bancario corriente para microcréditos es de 36,89% y la usura para estos 55,34 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias