Trump anuncia aranceles a importaciones mexicanas; peso se deprecia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los Estados Unidos impondrán un arancel del 5% a todas las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio, dijo el presidente Donald Trump en un tweet hoy. “La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal”, dijo Trump […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los Estados Unidos impondrán un arancel del 5% a todas las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio, dijo el presidente Donald Trump en un tweet hoy.

“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal”, dijo Trump en su tweet, agregando que “… en ese momento se eliminarán las tarifas”.

El anuncio se produce cuando el representante de Comercio de los EE. UU., Robert Lighthizer, envió el jueves una carta a los líderes del Congreso para iniciar el proceso de aprobación de las actualizaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

De su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de México dijo al conocer el anuncio de Trump: si la amenaza del presidente de imponer aranceles se lleve a cabo, sería desastroso. Si se imponen los aranceles, responderemos enérgicamente.

El trino de Trump causó una fuerte depreciación el peso mexicano frente al dólar.

(Con información de CNBC y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias