Dólar está $440 por encima de su precio justo, estima XP Investments

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma XP Investments reveló un informe en el cual analiza los causales del comportamiento del dólar estadounidense en relación con el peso colombiano. Según los analistas, el programa de acumulación de reservas del Banco de la República, está afectando el comportamiento de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma XP Investments reveló un informe en el cual analiza los causales del comportamiento del dólar estadounidense en relación con el peso colombiano.

Según los analistas, el programa de acumulación de reservas del Banco de la República, está afectando el comportamiento de la divisa estadounidense.

Las consecuencias que pueda generar en los mercados internacionales la escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, es otro de los factores que XP Investments ve como causal de la depreciación del peso colombiano.

La ampliación de la cuenta corriente es la tercera causa que usan los analistas para justificar el comportamiento de la divisa.

A principio de año, los analistas de XP Investments esperaban una tasa de cambio para finales de 2019 por debajo de $2.900.

La firma estima que el dólar, por encima de $3.300, está $440 más arriba de lo que en verdad debería estar, teniendo en cuenta el actual precio del petróleo y las cifras macroeconómicas del país.

El documento de los analistas finalizó diciendo que Colombia terminara el 2019 con un déficit comercial de US$12.700 millones, cifra superior a los US$9.300 millones reportados en 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias