Estos son los nuevos miembros de la Junta Directiva de Avianca S.A.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy quedó formalmente nombrada la nueva Junta Directiva de Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca S.A.), de la cual hacen parte el salvadoreño Roberto José Kriete, Álvaro Jaramillo, Óscar Morales, Francisco Salvador y Juan Mauricio Wurmser. Sus perfiles, de talla nacional e internacional, se […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy quedó formalmente nombrada la nueva Junta Directiva de Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca S.A.), de la cual hacen parte el salvadoreño Roberto José Kriete, Álvaro Jaramillo, Óscar Morales, Francisco Salvador y Juan Mauricio Wurmser.

Sus perfiles, de talla nacional e internacional, se destacan por sus estudios de posgrado y su amplia experiencia en cargos directivos, consejos y juntas directivas de compañías como El Tiempo, Carvajal S.A., Deloitte, Pacific National Bank, Grupo Kriete y el Grupo Traxion SAB, entre muchos otros.

Estos son los resúmenes de sus hojas de vida:

 

  • Álvaro Enrique Jaramillo. Administrador de Empresas de la Universidad del Norte. Comenzó su carrera profesional en el Banco Nacional de Filadelfia en 1974, donde ocupó diversos cargos. En Colombia se ha desempeñado como presidente en Invercrédito, Avianca y Bancolombia. En 1997 fundó IQ Outsourcing S.A., una compañía prestadora de servicios, cuyo enfoque es la Gestión del Procesamiento de Operaciones con tecnología basada en imágenes. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia) y de las juntas directivas de Casa Editorial El Tiempo S.A., y GNC S.A.

 

  • Óscar Darío Morales. Contador público egresado de la Universidad Javeriana de Cali, Colombia, con especialización en finanzas de la misma universidad. Actualmente se desempeña como vicepresidente Financiero Corporativo de Carvajal S.A. Entre otros cargos, ha ocupado los siguientes: managing partner Colombia & presidente de la Junta Directiva de Deloitte América Latina (Colombia), managing partner, Centroamérica y el Caribe, Costa Rica & Panamá en Deloitte & Touche (2001–2007); managing partner Colombia y Managing Partner Cali y gerente de Auditoría y Consultoría Tributaria en Arthur Andersen (1995– 2001); gerente Financiero de Riopaila Castilla (1992–1995) y gerente Financiero de Wyeth (1982–1991).

 

  • Francisco Salvador Aquino, cuenta con más de 30 años de experiencia en finanzas, y actualmente está retirado en la ciudad de Naples en el estado de Florida, Estados Unidos. En su carrera de finanzas fue gerente general del Banco del Pacifico en Quito, Ecuador, miembro de la Junta Directiva del Pacific National Bank en Estados Unidos, asesor financiero Ameriprise Financial en Estados Unido y Banquero con Fifth-Third Bank en Estados Unidos.
    Adicionalmente fue el CFO de Alamcenes Kismet, la segunda cadena más grade de tiendas por departamentos en El Salvador y Guatemala. También fundo Servicredit, enfocada en crédito a los clientes del comercio en El Salvador.
    Tiene 72 años de edad y estudio en Harvard College, Cambridge, Massachussets en Estados Unidos y completó el programa de Advanced Management Program, Incae, en Managua, Nicaragua.

 

  • Roberto José Kriete Ávila es salvadoreño y colombiano. Cuenta con un MBA de The Boston College, Boston, Massachusetts, y una Licenciatura en Economía de University of Santa Clara, California. Ha sido miembro de la Junta Directiva del Banco Agrícola de El Salvador, de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) y de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal).
    Actualmente desempeña varios cargos entre los que se destacan: director de la Escuela Superior de Economía y Negocios (Esen), director suplente del Consejo de Administración del Hotel Real Intercontinental de El Salvador, presidente de la Compañía de Inversiones del Grupo Kriete -que administra inversiones locales e internacionales en diferentes sectores como aviación, bienes raíces, agroindustria, hoteles, entre otros-, y presidente de la Fundación Gloria de Kriete, así como de Agape, institución que brinda asistencia en salud, alimentación, educación y albergue, con proyectos productivos de hostelería, alimentación, educación y comunicación.
    También es miembro del Consejo Directivo de Telmex Internacional y del Instituto Carso para la Salud de la Fundación Carlos Slim. En el sector aéreo es presidente de la Junta de Avianca Holdings S.A., y ha sido fundador y miembro del Consejo Directivo de la línea aérea Volaris, de México, presidente de la Junta Directiva y CEO del Grupo Taca y presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta).

 

  • Juan Mauricio Wurmser cuenta con 19 años de experiencia en fusiones y adquisiciones, asesoría estratégica, valuación, finanzas corporativas, levantamiento de capital y reestructuración de deuda y patrimonio. Actualmente sirve como vicepresidente en Caoba Capital, fondo de capital privado y banca de inversión para Latinoamérica. También sirve como miembro del consejo de administración en Grupo Traxion SAB de CV y anteriormente para OneLink Holdings S.A. (Centroamérica y Colombia). Previo a unirse al equipo de Caoba Capital, fue analista de banca de inversión en Salomon Smith Barney en Nueva York (parte del grupo Citi).
    Juan Mauricio tiene 41 años de edad y obtuvo su licenciatura en Finanzas en la Universidad de Texas en Austin y es portador del título Chartered Financial Analyst (CFA) desde el 2008.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias