Mayoría de acciones cayó en Bolsa de Colombia en mayo; resisten en el año corrido

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Mayo fue un mes de alta volatilidad para las acciones que cotizan en los mercados financieros mundial y Colombia no fue la excepción. Las tensiones comerciales globales fueron el catalizador del comportamiento bajista de las acciones de acuerdo con lo reportado hoy por el […]

Autorizan emisión de bonos de la Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mayo fue un mes de alta volatilidad para las acciones que cotizan en los mercados financieros mundial y Colombia no fue la excepción.

Las tensiones comerciales globales fueron el catalizador del comportamiento bajista de las acciones de acuerdo con lo reportado hoy por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por su sigla en inglés). La entidad reveló que mayo fue el mes con la mayor salida de flujos de capital de acciones emergentes desde 2013.

Las mayores caídas en variación en mayo del presente año en la Bolsa local fueron para los títulos de Preferencial Grupo Sura con 13,10 %, seguidos de Cementos Argos con 9,70 % y de ETB con 7,90 %.

En ese mes, el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, el Colcap, perdió 5,5 %.

Año corrido positivo
Sin embargo, en el año corrido la gran mayoría de las acciones arroja variaciones positivas que han resistido las desvalorizaciones de los últimos dos meses.

Entre las más destacadas están Corficolombiana con una subida de 42 %, seguida de Conconcreto con 30,98 % y de Preferencial Bancolombia con 25,8 %.

De su parte, el Colcap se mantiene positivo en lo corrido del año a mayo con una variación de 12,15 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias