Una peluquería sigue frenando expansión del aeropuerto de Barranquilla; avance del 58 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recorrió hoy el proyecto de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla que han presentado por un agente local que no permite el avance de las obras. “Quiero hacer un llamado especial a esa persona, porque […]

Una peluquería sigue frenando expansión del aeropuerto de Barranquilla; avance del 58 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recorrió hoy el proyecto de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla que han presentado por un agente local que no permite el avance de las obras.

“Quiero hacer un llamado especial a esa persona, porque creemos que se le están dando las garantías de accesibilidad con el nuevo local (que se le ofreció dentro del aeropuerto). Yo personalmente acabo de recorrer el local nuevo y es por donde entran todos los pasajeros. Invito a que recapacite porque no puede primar el interés particular por encima del nacional”, señaló la ministra.

En caso de que no se llegue a un acuerdo con el particular pronto, la ministra aseguró que la autoridad local tendrá que tomar acciones legales.

Hay que recordar que la problemática surge por la ubicación de una peluquería en una zona en donde se debe hacer un reforzamiento de infraestructura. Sin embargo, la propietaria del local se ha negado a la ejecución del proyecto.

Obras listas en 2020

La ministra reafirmó que las obras avanzan en un 58%, pero que la situación con el local mencionado, se ha convertido en un cuello de botella para avanzar más rápido. Si esta situación se soluciona, las obras estarían listas en febrero del próximo año.

A la fecha, se tienen seis puentes de abordaje en operación, de los nueve que finalmente servirán en el aeropuerto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias