Aumentó confianza de líderes empresariales de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según las cifras del más reciente estudio CEO Outlook Global realizado por KPMG, el 36 % de los líderes empresariales colombianos asegura sentirse “muy confiados” frente a las perspectivas económicas de crecimiento del país, el año pasado la cifra era de 12 %. A […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según las cifras del más reciente estudio CEO Outlook Global realizado por KPMG, el 36 % de los líderes empresariales colombianos asegura sentirse “muy confiados” frente a las perspectivas económicas de crecimiento del país, el año pasado la cifra era de 12 %.

A pesar del entusiasmo, el promedio está por debajo del global, donde el 53 % proyecta un cauteloso crecimiento para los próximos tres años, frente al 55 % en 2018.

Para el caso particular de crecimiento de sus empresas, la cifra pasó de 16 % en 2018 a 36 % en 2019. A pesar del incremento, los porcentajes siguen estando debajo de la media global y de Latinoamérica, ambos se ubicaron en 51 %.

En cuanto a las amenazas que pueden frenar el crecimiento de las organizaciones, el 32 % de los CEO cree que los riesgos operacionales son los que, en primera instancia, pueden causarles problemas; en segundo lugar, se preocupan por el retorno al territorialismo con 20 %; luego vienen los riesgos de ciberseguridad, 16 %; y en la cuarta ubicación están las amenazas relacionadas con las tecnologías emergentes/disruptivas; 12 %.

El 60% de los encuestados en Colombia considera que la agilidad es la nueva moneda de los negocios. Si no se adaptan a un mundo en constante cambio, su negocio correrá el riesgo de volverse irrelevante.

En el estudio fueron consultados 1.300 presidentes ejecutivos de grandes empresas de todo el mundo.

KPMG es una red global de firmas que presta servicios de auditoría, impuestos y consultoría. Cuenta con presencia 154 países y en la actualidad posee 207.000 colaboradores en todo el mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias