Premercado | Investigaciones antimonopolio llevan bolsas a la baja; petróleo sigue con pérdidas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes a la baja, por quinta jornada consecutiva, debido a las crecientes tensiones comerciales y un yen más fuerte que afectó el sentimiento de los inversionistas. Las acciones tecnológicas se encuentran entre las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes a la baja, por quinta jornada consecutiva, debido a las crecientes tensiones comerciales y un yen más fuerte que afectó el sentimiento de los inversionistas.

Las acciones tecnológicas se encuentran entre las más perjudicadas y aún no se recuperan tras los anuncios del gobierno de Estados Unidos contra Huawei del mes pasado.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei 225 de Japón, principal indicador del mercado de Tokio, bajó 2.34 puntos (0.01 por ciento), al ubicarse en 20.408.5 unidades.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este martes a la baja, ante las dudas que generan las disputas comerciales entre Estados Unidos y China sobre las perspectivas de crecimiento mundial, aunque se empiezan a recuperar a medida que avanza la jornada.

Las disputas comerciales y la amenaza de aranceles a México no representan el único factor de inestabilidad, ya que la ofensiva del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump no cesa, y pone incluso en su punto de mira a empresas de su país.

La posibilidad de que los reguladores activen una investigación antimonopolio contra gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Amazon y Apple desató al cierre de este lunes un severo correctivo a estas compañías, con el consiguiente lastre para el índice tecnológico Nasdaq en Wall Street.

EE. UU.

Los futuros de EE. UU. apuntan a una recuperación en la apertura del martes, ya que los inversores apuestan a que los responsables políticos de la Fed darán más señales de un cambio hacia una postura más moderada.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones ganaron 128 puntos, o 0.5%, los futuros de S&P 500 subieron 14 puntos, o 0.5%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 cotizaron 44 puntos, o 0.6% al alza.

En el calendario de datos del martes, los pedidos de fábrica para abril se lanzarán en la jornada como información más destacada.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron el martes pues una desaceleración económica comenzó a mermar la demanda de energía y los inversores prestarán atención a los datos de inventario semanales.

Con la creciente preocupación que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos aumentarán una desaceleración económica mundial, incluido el riesgo potencial de recesión, los analistas comentaron que los riesgos podrían afectar la demanda de petróleo.

El barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 61.27 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) y perdía un centavo de dólar (0.02 por ciento) respecto al cierre previo, de 61.28 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía tres centavos de dólar (0.06 por ciento) y se cotizaba en 53.28 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias